Blogia
El Laberinto

Los alumnos recomiendan

Memorias de IdhĂșn, de Laura Gallego.

Memorias de Idhún, de Laura Gallego. En estas tres obras se narra la historia del joven Jack, así como la de Victoria, y sus compañeros, un guerrero y un mago venidos del mágico mundo de Idhún, en busca de un dragón y un unicornio que mandaron al mundo humano para que se salvaran de la destrucción que ocasionaron los malvados sheks y su rey. La historia además relata el complicado amor que surge entre Jack y Victoria, y un tercero, cuyo nombre no diré… 

Con grandes acontecimientos y una historia sin parangón, realmente adictiva, Laura Gallego nos introduce también en Idhún, donde se lleva a cabo la mayor parte del segundo y tercer libro, el final de cada uno de los libros es realmente adictivo, si os leéis uno, os leéis otro ( xD )

 En resumen, leedlos, por que merecen realmente la pena, en la biblioteca del instituto se encuentran los tres, así que pedidlos, y si no los han prestado ya, los podréis leer y engancharos a la historia que ya ha conmovido a un montón de gente, a mi incluido.

Por Juan Ramón Navas Gonzáles 4º ESO A

Eragon y Eldest, de Christopher Paolini.

Eragon y Eldest, de Christopher Paolini. Dos obras basadas en un mundo mágico lleno de maravillas, narra la historia de Eragon, un joven que ha sido elegido por una dragona, como su jinete.  En la primera obra, cuya película probablemente hayas visto, muestra  el principio de todo, y la continuación hasta la desastrosa guerra de Eragon con los mandados del terrible tirano Galbatorix, dueño del otro dragón que existe.  En la segunda obra se narra la continuación, en la que hay increíbles descubrimientos, como la verdadera identidad de Morzan, su compañero de viaje, así como emocionantes batallas y un increíble avance en sus habilidades gracias a un extraño ritual llevado a cabo por los elfos, al final del libro hay un increíble descubrimiento que no voy a chafaros, pero que dejará con la boca abierta a más de uno. 

En resumen, que a los que han visto la película recomiendo que se lean el primer libro antes del segundo, si no vais a perderos, ya que la película omitió la mitad de los datos del libro, y la otra mitad se la inventó, y que después os leáis la segunda obra, que no tiene desperdicio, ¡la tercera está en camino!

Juan Ramón Navas Gonzáles 4º ESO A

Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet.

Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. En esta obra maestra, Ken Follet nos muestra una historia basada en la época medieval, la obra muestra la historia de Tom, un constructor que al principio del libro es despedido por un señor feudal, y de su prole, así como del prior Philip, al cual casi podría considerársele santo.Con gran maestría, el autor nos muestra diversas costumbres y hechos de esta época, ambientada en la Inglaterra y la España medieval, en la que los personajes nos cautivarán desde el primer momento, en una historia que no defraudará a nadie en modo alguno, ya que desde el principio engancha a más no poder.A lo largo la obra va sacando más y más personajes, relatando las aventuras de cada uno, que en último término, gira en torno a la majestuosa catedral de Kingsbridge.  

En resumen, uno de los mejores libros jamás escritos, lleno de emocionantes momentos e intricadas historias, una obra que no puedes perderte, así que… ¡Adelante!

Por Juan Ramón Navas Gonzáles 4º ESO A